Un día en familia en Asturias
Disfrutar de un día en familia en Asturias es una estupenda manera de poder satisfacer todos los gustos de la familia, tanto de grandes como de pequeños de la casa. Asturias es un lugar repleto de encantos que permitirán que toda la familia lo pase en grandes desde el primer hasta el último minuto.
La oferta de opciones de ocio/entretenimiento que brinda Asturias a sus visitantes y habitantes es muy amplia y variada. Si estás preparando un viaje con los más pequeños de la casa has de saber que dispones de un sinfín de alternativas para gozar de un fabuloso día en familia en Asturias.
Conocer a las Osas Paca y Molinera
¿Nunca habéis tenido la ocasión de ver osos pardos en vivo y en directo? En la famosa Senda del Oso, toda la familia podrá disfrutar contemplando a las osas Paca y Molinera, las cuales se encuentran en semilibertad y se podrán contemplar a las 12.00 horas, cuando ambas bajan a comer. En este cercado de la Senda del Oso, los niños disfrutarán viendo a estas dos osas huérfanas que fueron rescatadas cuando eran muy pequeñas.
Diversión en el embalse de Valdemurio
Los más pequeños de la casa se lo pasarán en grande subiendo a una canoa o una piragua y comencéis a recorrer el embalse de Valdemurio. Una actividad relajada, tranquila y divertida apta para toda la familia. Es una actividad idónea para cualquier edad, por lo que se trata de una atractiva alternativa. El entorno natural del embalse de Valdemurio es una verdadera maravilla.
Rutas BTT por la Senda del Oso
La Senda del Oso se puede recorrer tanto a pie como en bicicleta, aunque cuando se acude con niños, lo más aconsejable es decantarse por disfrutar de ella sobre una bicicleta. Se trata de una senda plana, sin apenas desniveles, segura, relajada y tranquila, donde hay vallas protectoras, terreno asfaltado, carteles informativos, múltiples fuentes para contar siempre con agua fresca, una adecuada iluminación en los puentes, y áreas recreativas para descansar. Si la ruta se va a hacer con niños es recomendable empezarla desde Entrago en dirección Tuñón, de este modo el descenso de la senda del oso será mucho más sencillo y ligero para los más pequeños.
Acuario de Gijón
Si vas a disfrutar de un día en familia en Asturias con los más pequeños de la casa, has de saber que acudir al Acuario de Gijón es otra de las alternativas que no podrás pasar por alto. Con más de 60 acuarios de agua salada y de agua dulce, en este espacio toda la familia se aprenderá y conocerá mucho más sobre la fauna y la flora submarina del lugar. Una visita obligatoria.
Fundación Oso de Asturias con los niños
No hay niño al que no le maravillen los osos, por ello es muy aconsejable acudir a la Fundación Oso de Asturias, localizada en Proaza, es decir, en plena Senda del Oso. Se trata de un espacio idóneo para poder conocer mucho más sobre estos juguetones y maravillosos animales salvajes. Un día en familia en Asturias no estará completo si no se acude a la Fundación Oso de Asturias.
Fuente documental:
https://vallesdeloso.es