5 secretos de La Senda del Oso
Como bien es sabido, la Senda del Oso es un auténtico paraíso para los senderistas y amantes del cicloturismo. Esta vía verde, territorio de los osos pardos, es una visita de obligado cumplimiento para toda la familia, incluyendo a los más pequeños de la casa, ya que es un espacio de gran belleza natural y con una larga historia tras sus espaldas. Sigue leyendo y te desvelamos 5 secretos de la Senda del Oso.
Los 5 secretos de La Senda del Oso
Esta hermosa senda es un lugar que se ha popularizado enormemente en los últimos años debido a las muchas posibilidades que ofrece a los amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre, es precisamente por este motivo que ante una inminente visita a estas bellas tierras asturianas, es conveniente conocer cuáles son los 5 secretos de la Senda del Oso.
¿Cuál es el mejor momento para ver a Paca y Tola?
No todos aquellos que van a visitar la Senda del Oso saben que los mejores momentos para poder contemplar a estas preciosas osas que fueron rescatadas cuando eran pequeños de los cazadores furtivos son las 12:00-12.30 horas de la mañana y las 17:00-17.30 horas de la tarde, momento en el que ambas bajan al comedero para degustar los manjares que sus cuidadores les han servido. No te quedes sin ver a las protagonistas de esta senda.
¿Cuál es la localización del cercado de osos?
Muchos visitantes suelen tener dudas sobre la localización exacta de los osos a lo largo del recorrido. El cercado de los osos se encuentra aproximadamente a 1 Km de Proaza, en dirección Norte. O lo que es lo mismo, el cercado de los osos se localiza a unos 10 minutos caminando desde el propio pueblo de Proaza.
¿Se puede llevar una bicicleta propia?
Por supuesto. A pesar de que hay numerosos lugares en los que podrás alquilar bicicletas por un precio bastante asequible para toda la familia, debes saber que no existe ningún problema para poder llevar tu propia bicicleta. Muchos visitantes tienen la errónea idea de que es necesario alquilar una bici en el lugar, pero nada más lejos de la realidad.
¿Cuál es la mejor época para ir a la Senda del Oso?
Lamentablemente, son muchas las personas que por motivos laborales no pueden ir fuera de la época estival a su recorrido por la Senda del Oso. Eso significa que en esta época es cuando mayor masificación existe, por lo que son las estaciones de primavera y otoño los mejores momentos para disfrutar plácidamente del recorrido. Lo mejor es no acudir los meses de julio y agosto y visitar el lugar el resto del año, ya que el recorrido será más tranquilo. Además, será mucho menos caluroso.
¿Es necesario llevar bañador?
Uno de los secretos de la Senda del Oso que pocos visitantes conocen es que si se llevan bañador podrán darse un buen chapuzón en el embalse de Valdemurio. Además, al final del recorrido (partiendo desde Teverga, ya que el camino es de bajada), también se puede encontrar una zona de ocio con una piscina.
Ahora que ya conoces los 5 secretos de la Senda del Oso mejor guardados, ¿te animas a descubrirlos?
Fuente documental:
https://vallesdeloso.es